El pedáneo de Santa Ana previene de los hurtos cometidos en casas de mayores

El último de los robos ocurrió esta semana y el botín fue dinero

    03 mar 2019 / 16:11 H.

    Aviso a navegantes. El pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega, intenta prevenir hurtos en domicilios de personas mayores, como los ocurridos en la aldea. El último fue esta misma semana. Según relata, cuatro personas llegaron a un domicilio, situado en una de las calles del centro de la pedanía. Se apearon dos mujeres y, después de ganarse la confianza de ella, entraron en el inmueble y consiguieron hacerse con un botín de unos cuatrocientos euros. Las sospechas apuntan a una banda itinerante que se desplaza en un Audi oscuro.

    Como reconoce el propio Ortega estas situaciones no son nuevas en Santa Ana, aunque algunos de los afectados se callan por vergüenza. El modo de obrar es siempre idéntico. Los delincuentes eligen una víctima débil y la engañan con cualquier pretexto. Una vez que están en la vivienda, penetran al menos dos personas, que aprovechan para buscar dinero, joyas y otros objetos de valor fáciles de transportar. Unas veces consiguen su objetivo y otras todo se queda en un susto. Miguel Ortega hace un llamamiento a sus convecinos, sobre todo a los del colectivo de la tercera edad para que extremen la precaución y no se fíen de desconocidos.

    Por otro lado, el representante vecinal se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Alcalá la Real para que algún agente del cuerpo imparta una charla específica sobre robos, hurtos y timos recurrentes contra las personas de edad avanzada. En principio, la idea es que se realice el próximo 8 de abril por la tarde en las dependencias del centro social.