El hospital suma más de 360.000 asistencias

    13 feb 2019 / 16:37 H.

    El hospital de alta resolución alcalaíno acaba de cumplir ocho años desde su apertura. En este periodo, suma 360.463 actos asistenciales. Según una nota, entre ellos se encuentran más de 253.300 consultas externas, 100.000 atenciones en Urgencias, 7.000 operaciones y 1.140 ingresos y 3.472 estancias, con tres días de media de hospitalización. En cuanto a pruebas diagnósticas, se han realizado más de 185.000 en el área de Radiología y más de 4,5 millones de pruebas de laboratorio.

    El centro alcalaíno fue el tercero de la provincia en abrir, después de los de la Sierra de Segura y Alcaudete. Su modelo está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria. Asimismo, la cirugía ambulatoria, otro de los pilares de la alta resolución, emplea las técnicas y tecnologías más avanzadas y menos invasivas para acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente la vuelta a su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

    En el hospital de Alcalá trabajan, de media 170, profesionales, de los que el 71% es mujeres. La edad media de la plantilla es de 41 años. Cuenta con la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en prácticas seguras en cirugía y tiene otros distintivos.