El Gobierno planificó la reposición de Policía Local

    05 ene 2019 / 10:08 H.

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real defiende que planificó la reposición y refuerzo del servicio de atención a la ciudadanía de la Policía Local en los presupuestos y la oferta de empleo público de 2018. La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, y el de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, mantuvieron recientemente una reunión con los agentes a los que puede afectar, de manera inmediata, la aplicación de la reducción de la edad de jubilación.

    En previsión del anticipo de la edad de jubilación para la Policía Local, el Ayuntamiento adelantó, como explica, lo máximo permitido por Ley, la reposición de agentes en la Oferta de Empleo Público, aprobada en julio de 2018, y creó puestos administrativos dentro del área de Policía Local, para reforzar labores administrativas y de atención a la ciudadanía en los presupuestos del mismo año, aprobados en diciembre de 2017. “Las restricciones normativas impiden convocar plazas en la Administración Pública hasta no ser efectivas las jubilaciones”, como recuerda una vez más la concejal de Personal al sindicato sectorial mayoritario, SIP-AN, y al portavoz del Partido Popular, Marino Aguilera.

    Alameda Olmo felicitó a los agentes por esta medida, al tiempo que les reconoció y agradeció la importante labor de seguridad ciudadana y de orden público que han desarrollado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, de más de 36 años.

    “Con esta medida el Ayuntamiento de Alcalá la Real podrá acelerar el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla de Policía Local de forma anticipada y previsora. Asimismo, se garantiza la agilidad del proceso de reposición de las vacantes que se produzcan, asegurando en todo momento la seguridad de la ciudadanía”, destacó Bermúdez.

    Por otro lado, la concejal de Presidencia subrayó que en el caso del Ayuntamiento la reposición de agentes podrá alcanzar el máximo permitido del 115% por su buena situación económica. Recordó que el proceso selectivo de cuatro plazas de policía local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018, está abierto.