El Gobierno local pide al PP que deje de manipular

    19 jul 2018 / 08:14 H.

    La concejal de Servicios Sociales sale al paso de las críticas del PP por los supuestos retrasos en los pagos al personal por parte de la empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio. La concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno, asegura que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de las trabajadoras y que, por iniciativa propia, incluyó a una personas para hacer el seguimiento a los pliegos, con cláusulas de mejora en las condiciones laborales de la plantilla.

    Añade que se ha supervisado de modo exhaustivo el cumplimiento, con reuniones periódicas con empresa, representantes sindicales y plantilla, como queda acreditado en las preceptivas actas. Aceituno, que ayer se reunió con las trabajadoras, destaca que ya se ha abonado la paga extra.

    La edil socialista manifiesta que, con Mariano Rajoy en el Gobierno, el Partido Popular incumplió la ley de dependencia al no financiar la mitad que le correspondía. Por ello, la concejal por el PSOE considera que los populares alcalaínos carecen de “legitimidad moral” para defender nada. “Más bien deberían pedir perdón a todas las personas dependientes y trabajadoras a las que han abandonado a su suerte”, apunta. Además, insta al grupo opositor a no manipular de manera interesada en asuntos especialmente delicados y con la población más vulnerable, “pues no han tenido una mínima actitud de decencia política acusando y aportando datos falsos”.