El Gobierno local dice que ya cumplió 7 de 10 promesas

El alcalde señala al empleo, las políticas sociales y las infraestructuras

05 jul 2017 / 11:38 H.

Más de medio centenar de personas asistieron a “Tu Gobierno abierto”, el acto con el que el actual equipo que dirige el Ayuntamiento hizo balance de la primera mitad de la legislatura municipal. Se presentaron ante el público todos los ediles socialistas, salvo Juan Ángel Pérez. El alcalde, Carlos Hinojosa, fue el encargado de detallar a los asistentes la gestión de los últimos dos años. Según el responsable, de las 156 promesas del programa con el que el PSOE ganó las elecciones de mayo de 2015 se han cumplido o está muy avanzado ya el 68%. El dirigente manifestó que el empleo, las infraestructuras y la política social son los ejes del mandato. Carlos Hinojosa aseguró que se apuesta por la diversificación económica, con el apoyo a proyectos empresariales que han creado cien empleos y la puesta a disposición de la industria de dos naves del polígono Llano de Mazuelos. Igualmente se refirió al impulso a la Formación Profesional Dual y a programas como Lanzadera de Empleo y otros de la Cruz Roja, con un 50% de inserción laboral. En este sentido auguró, como dijo recientemente un representante de esa organización, que la Casa Pineda va a quedarse pequeña. Para el alcalde, una forma de garantizar empleo de calidad es la inclusión de “cláusulas sociales” en los pliegos para licitar servicios públicos como la ayuda a domicilio. En cuanto a la agricultura, remarcó el arreglo de 59 camiones, con una inversión superior a 250.000 euros y beneficios para más de 4.000 parcelistas. También se refirió al ofrecimiento de una nave para los espárragos y a experimentos para diversificar el agro como el cultivo de grelos. Por lo que atañe al turismo, el alcalde mencionó que las visitas a La Mota han pasado, en dos años, de 33.000 a 41.000. Valoró el equipamiento de La Trinidad.

Por lo que atañe a la seguridad, remarcó la incorporación de cuatro policías, las obras de la nueva jefatura y la compra de un camión de Bomberos. En deportes, el número de usuarios del inmueble de la piscina cubierta es de 1.800.

Coloquio
con la ciudadanía

El acto concluyó con un coloquio en el que los presentes en la sala, incluidos los medios de comunicación, tuvieron opción de plantear preguntas. Entre las cuestiones planteadas se encontraban las posibilidades de acceder al programa DUSI después de que la propuesta de Alcalá fuera desestimada por el Gobierno central en las dos primeras convocatorias.