El Gobierno de Gobierno remarca su apuesta por la educación en valores

La edil Ana Belén Serrano anuncia un taller dedicado al cine

07 mar 2019 / 16:16 H.

El equipo de Gobierno hizo balance sobre el área de Educación, en una rueda de prensa donde tomaron la palabra la edil del ramo, Ana Belén Serrano, y el alcalde, Carlos Hinojosa. Los ediles remarcaron la apuesta por la educación en valores y el incremento por cinco de la dotación presupuestaria —hasta llegar a 20.000 euros sin contar con los cursos de verano de la UNED—, pese a que se trata de una materia en la que el Ayuntamiento no tiene competencias directas.

Serrano anunció la próxima celebración de un taller de cine con la asociación Lumière, que se une al festival de teatro escolar previsto para este mes. En cuanto a los proyectos, se valoró la participación en la red de ciudades de los Niños y las Niñas y la implantación del consejo infantil. En estas iniciativas, destacó Hinojosa, se tienen en cuenta a docentes innovadores, como el alcalaíno Damián Boronat, director del consejo; Mar Romera y Francesco Tonucci. Por otro lado, se adelantó que Alcalá será sede nacional del concurso de matemáticas Thales. En esta disciplina se ha avanzado gracias a las yincanas promovidas desde el instituto Alfonso XI.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta sobre su no continuidad la próxima legislatura —la edil no está en la lista del PSOE—, Serrano dijo que la política tiene fecha de entrada y de salida. Destacó su satisfacción con el trabajo realizado y la tranquilidad de que haya un equipo progresista. “No importan las caras”, resumió.