Plan para la formación de los empleados del hospital

    28 sep 2016 / 13:30 H.

    La sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Visualízame, promovido por la Fundación Inquietarte y centrado en la igualdad y las mujeres, se celebrará en el teatro Martínez Montañés entre el viernes y el domingo. La proyección de obras finalistas se prolongará entre de 11:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas el primer día y, el segundo, entre las 11:00 y las 14:00. A partir de las siete de la tarde del sábado será la ceremonia de entrega de los galardones del certamen. Por último, el domingo 2 de octubre, a las doce del mediodía, fuera de concurso, podrá verse “¿No querías saber por qué las matan? Por nada”, de Mercedes Fernández-Martorell.

    Hace unos meses, el Ayuntamiento e “Inquietarte” firmaron un convenio de colaboración por el que la ciudad se convierte en la sede permanente y oficial del festival. Lo rubricaron el alcalde, Carlos Hinojosa, y el comunicador Jesús Pozo, presidente de la fundación y muy vinculado con Alcalá.

    El hospital de Alcalá la Real es uno de los centros beneficiados por las actividades de formación de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.500 plazas en las 103 acciones dentro del plan específico para el periodo 2016-2017. Según una nota, el objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los hospitales.

    El plan apuesta por la formación en formato “on-line” y semipresencial para llegar a todos los profesionales, sea cual sea su situación personal y familiar. Este año, además, se han diseñado varias utilidades a través del autoservicio del empleado para aumentar las posibilidades de acceso a los servicios que ofrece la Unidad de Formación desde cualquier lugar. Entre las principales materias abordadas en esta edición, están la prevención de riesgos y la lactancia materna.