El cáterin del Ayuntamiento, adjudicado por 465.000 euros

Los contratos se reparten entre las empresas locales La Atalaya y Abensac

13 may 2017 / 13:18 H.

Solución salomónica. El Ayuntamiento adjudicó recientemente el servicio de alimentación de las personas usuarias de sus centros. El primer lote se asigna, por un montante de 249.420,30 euros más el IVA, a la sociedad limitada de Alcalá la Real conocida como Catering La Atalaya. En él se incluyen la residencia y la unidad de estancia diurna Nuestra Señora de las Mercedes. En segundo lugar, otra firma local, la cooperativa Abensac, se hace cargo de la manutención en el centro ocupacional de personas con discapacidad psíquica Los Amigos, el de temporeros —albergue—, la Escuela de Educación Infantil La Mota y residencia de gravemente afectados y la unidad de día Doctor Sánchez Cuenca. En este caso, el montante se cifra en 215.670,67 euros, igualmente más el IVA.

La cantidad van en consonancia con los precios estipulados en la licitación, que se situaban en unos 250.000 euros más el 10% de IVA en el lote 1 y algo más de 240.000 más el IVA en el 2. La culminación del proceso permite mantener puestos de trabajo en Alcalá la Real. El pliego de condiciones, publicado el pasado otoño, establecía las condiciones para el contrato, entre las que se encontraba la duración, de dos años prorrogables hasta cuatro.

La tramitación fue ordinaria por procedimiento abierto. En los criterios de adjudicación se valoraron la oferta económica —5,5 puntos—, la memoria técnica y organizativa —2—, la propuesta de mejoras —1—, las condiciones laborales —0,75— y la igualdad y las “acciones positivas de género” —0,75—. Las cláusulas contemplaban una garantía definitiva del 5%, con la prórroga inclusive, del importe total del contrato, aunque sin computar el IVA. La memoria recoge, entre otros aspectos, la carta de menús, la relación de extras, la plantilla, el programa de control de la calidad, la maquinaria y la recogida de residuos.

Con el servicio de cáterin se culmina una serie de adjudicaciones relevantes realizadas en la actual legislatura. Con anterioridad se efectuaron las referentes a la limpieza de edificios —concedida a una unión temporal de empresas alcalaínas— y la ayuda a domicilio —para una firma egabrense—.

concesión del quiosco polideportivo

El quiosco ubicado en el polideportivo ya tiene concesionario. Se trata de Ángela María Pérez Delgado, una vecina del municipio. Pagará setenta euros al mes más el IVA. La cantidad es justo la mínima que se recogía en el pliego de condiciones. El plazo del contrato es de un año prorrogable hasta dos. En el lugar pue- den venderse agua, refrescos y golosinas.