El CADE acoge a firmas que generan 21 empleos

Las instalaciones se encuentran al 80% de su capacidad, con 2 despachos aún disponibles para emprendedores

08 dic 2016 / 17:32 H.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), situado en el polígono Fuente Granada, alberga actualmente a 8 firmas que generan 21 empleos. Eso significa que está al 80%, con las 5 naves ocupadas al igual que 3 de los 5 despachos. Las dependencias fueron visitadas por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Hinojosa. Los responsables conocieron las actividades que desarrollan en el lugar.

Las empresas acogidas en las dependencias públicas se dedican al envasado y la comercialización de aceite de oliva virgen extra aromatizado, la fabricación de mobiliario y complementos, la carpintería metálica, la edición de libros, la formación y la venta de material deportivo, la venta al por mayor de accesorios de fontanería y climatización, el comercio electrónico de suministros de maquinaria industrial, el diseño y el prototipado, la venta por internet de artículos “gourmet” de la provincia y la abogacía.

Según el delegado, con la red de alojamientos, la Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento al facilitar e impulsar el nacimiento de iniciativas que estimulan la economía local. La Administración autonómica cede gratuitamente estos espacios para que hagan realidad nuevos proyectos que cumplan los requisitos de innovación y competitividad.