El alcalde recoge una distinción de la Junta

    07 oct 2017 / 10:56 H.

    El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, recogió, como presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, un premio de manos del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Se trataba de uno de los galardones Andalucía del Turismo de 2017, concedido a la marca “Tu Historia”, en un acto celebrado en Almería.

    El reconocimiento a las “Buenas prácticas en materia de empleo” recayó en la marca bajo la que se gestionan, promocionan y comercializan los productos turísticos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que integra, además de a Alcalá, a Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Lucena y Puente Genil (Córdoba). El trabajo realizado por este proyecto ha permitido la creación de empleo a través de bolsas de trabajo especializadas en el sector turístico, favoreciendo el desarrollo económico y social de la zona, ligado al incremento de la visibilidad del turismo en las poblaciones que componen la Red de Ciudades Medias.

    En palabras de Carlos Hinojosa de la concesión de este premio hay que hacer una valoración bastante positiva, fundamentalmente porque es en la categoría de empleo, y porque se reconoce la generación directa e indirecta de empleo que está consiguiendo la Fundación a través de “Tu Historia”, en todos los municipios del proyecto. Dijo que el galardón responde a la apuesta por la calidad y refleja una labor colectiva.