El alcalde en funciones afirma que no le consta la sentencia

Carlos Hinojosa dice que un informe justificaba negar el expediente al PP

12 jun 2019 / 19:30 H.

El alcalde en funciones, Carlos Hinojosa, se pronunció sobre la sentencia que condena en costas al Ayuntamiento por vulnerar los derechos de la oposición al negar al PP el acceso al expediente sobre la deuda de la empresa Aquasip —concesionaria hasta 2018 de la piscina de verano y propiedad del máximo responsable municipal de Castillo, Cristóbal Rodríguez—. En primer lugar, dejó claro que la resolución judicial no le consta. El político socialista alcalaíno, que no pudo ocultar su irritación con la actitud de los populares, esgrimió un documento de Secretaría en la que se constataba que, minutos antes de sus declaraciones, no se había notificado el fallo en cuestión. Por otro lado, manifestó que su postura desestimatoria estaba apoyada por un informe de la entonces secretaria municipal.

Hinojosa se reafirmó en su forma de proceder y destacó su voluntad de proteger a Cristóbal Rodríguez del “linchamiento” al que, en su opinión, pretendía someterlo el PP para sacar rédito político. Puso de relieve la mayoría absoluta obtenida por el regidor castillero en las urnas El dirigente alcalaíno aseguró que lo primero es proteger al pueblo y las personas y anteponer los intereses generales a los partidistas, aun a riesgo de un perjuicio electoral.

Por otro lado, el alcalde en funciones subrayó que no hay nada que temer, en el sentido de que no hay riesgo de prescripción, pues las notificaciones se cursaron y recibieron, y que el empresario reconoce la deuda. También se refirió a la compensación de las inversiones realizadas por Aquasip en el recinto de la piscina y su restaurante, como la creación de servicios y la instalación de calefacción. “No hay nada que ocultar, pero tampoco que airear”, resumió.

En respuesta a las afirmaciones del PP sobre la partida de más de 100.000 euros para pleitos e indemnizaciones, precisó que el Ayuntamiento gastó 70.000 euros en un abogado, pero que sus gestiones le permitieron ahorrar una indemnización de varios millones reclamada por dueños de terrenos de la cornisa de Los Llanos. Por ello se preguntó si los populares preferirían ese desembolso y ponerse de parte de “pocas familias”. Así, instó al PP a que “no se chulee”, que trabaje más y que deje de “mentir a sabiendas”. En su comparecencia, el munícipe llegó a tachar el asunto de las liquidaciones de la Fuente del Rey y la polémica referente al servicio de ayuda a domicilio de “ruidos”.

“nervios” de los populares

Carlos Hinojosa atribuyó la actitud del PP a un intento desesperado de “ganar en los despachos lo que no gana en las urnas”. Habló de nervios de los populares a los que tildó de “segundones”, todo ello en el contexto de la falta de un acuerdo con Ciudadanos para llegar a la Alcaldía. De hecho, auguró que si los tres candidatos se votan el sábado a sí mismo, el PSOE conservará el bastón de mando.