El alcalde contesta a las críticas de Ciudadanos

    04 abr 2018 / 09:35 H.

    El alcalde, Carlos Hinojosa, salió al paso de las críticas de Ciudadanos por el deterioro de la parte superior del edificio del centro de salud. Aseguró que la crítica del partido está “sacada de contexto”. Al respecto, indicó, en referencia al coordinador “naranja”, Ángel Montoro, que “intenta confundir” porque la planta en cuestión no pertenece a las dependencias sanitarias y se encuentra en desuso. Junto a ello, Hinojosa detalló que es un inmueble dependiente de la Junta y, por tanto, la crítica carece de sentido. Por otro lado, manifestó que la idea de uso propuesta por Ciudadanos, dedicar la planta en cuestión a ampliar la residencia de ancianos, está “copiada del programa electoral” del PSOE.

    Asimismo, el también secretario local socialista, aseveró que hacen falta recursos detrás para materializar las ideas y un plan de financiación. Por ello acusó a la fuerza política dirigida por Ángel Montoro de no explicar cómo financiaría la medida y si recurriría a una privatización, ya que el concierto con la Junta es “imposible” porque el Gobierno de Rajoy, “apoyado por Ciudadanos”, no dota la ley de dependencia.

    Hinojosa opinó que existe un problema de coherencia de recurrir a pedir “la parte fácil” y “no hacer los deberes” y que si el partido de Albert Rivera llega al salón de plenos anos, instará a que detallen las cuentas de este proyecto. Señaló que o no las tienen hechas ni las saber hacer o “lo que es peor” las tienen pero no las trasladan a la población de Alcalá la Real.