“Ejecución de más medidas de las prometidas en 2015"

09 may 2019 / 19:57 H.

Carlos Hinojosa, secretario general del PSOE, alcalde y candidato a revalidar el cargo compareció, en la sede del partido y acompañado del actual equipo de Gobierno, salvo Juan Ángel Pérez y José López, dos de los tres ediles que no repetirán la próxima legislatura. El acto sirvió para presentar la memoria de gestión, es decir, el balance del mandato comprendido entre 2015-2019. El resumen del máximo responsable municipal es que Alcalá, en los últimos cuatro años, ha recuperado el nivel de desempleo previo a la crisis. Destacó que el programa electoral se ha “sobreejecutado”, de manera que se ha realizado en un 117%, o dicho de otra manera, se han acometido 117 de las 156 medidas prometidas (el 85%) a las que se han unido varias decenas más no previstas hasta totalizar 182.

Como logros del periodo, Hinojosa mencionó la llegada de la fibra óptica a los polígonos, la ayuda a empresarios, la creación de una nave agroindustrial, los cultivos experimentales, las mejoras para el mercadillo de La Rábita, las nuevas glorietas, las obras en la muralla oeste, la mejora de calles, la apertura de los jardines de la Trinidad, la climatización del Edificio Joven, el parque canino, los actos en honor de Martínez Montañés, la llegada de la Vuelta Ciclista, las mejoras en el pabellón, la apertura de la actual sede de la Policía Local, la conexión entre el Llano de Mazuelos y la carretera de Benalúa, las intervenciones en asuntos de igualdad y los avances en transparencia, como las videoactas. Como medida pendiente, hubo referencias a la conexión entre los polígonos El Chaparral y Llano de Mazuelos.

Hinojosa “sacó pecho” en el plano monetario, de manera que aseguró que Alcalá es la cuarta economía de Andalucía en su plano poblacional. Igualmente, valoró que es primero de la región y el tercero de toda España por inversión en políticas sociales. Valoró la solvencia financiera del Ayuntamiento, acompañada de una bajada de la presión fiscal. Aseveró que en todo el país es difícil encontrar una ciudad con tan pocos impuestos.

El candidato socialista aludió a una posible bajada de impuestos, una de las medidas planteadas por el PP, e instó a aclarar en qué se recortaría. En esta línea, puso el énfasis en la solvencia financiera del Ayuntamiento, que este año, aprobó su mayor presupuesto de la historia. También dijo que se ha disminuido la presión fiscal y que es difícil encontrar en todo el país un municipio de similar tramo poblacional con menos impuestos.

Una campaña a pie de calle