Dorantes triunfa con “El tiempo por testigo”

El pianista actúa en el teatro con Francis Pose y Javier Ruibal

12 ago 2018 / 12:07 H.

Uno de los espectáculos más esperados de los Festivales de Agosto, “El tiempo por testigo”, cubrió las expectativas. Se trataba del reencuentro con la ciudad del reconocido pianista Dorantes, quien ya actuó hace dos años dentro de una producción de Etnosur, junto con Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Javier Ruibal y Francisco Posé. En esta ocasión, el artista de Lebrija (Sevilla) estuvo acompañado Ruibal, a la batería y la percusión, y Posé, al contrabajo. El público respondió y el teatro Martínez Montañés registró una buena entrada. El montaje, que lleva el mismo nombre que el disco lanzado por Dorantes en 2017, supuso un recorrido por las más de dos décadas del protagonista de la velada. En las composiciones estaban muy presentes el flamenco, el jazz, la música clásica y sonidos propios de diferentes partes del mundo, todo fundido con maestría por el artífice del espectáculo.

David Peña Dorantes —nombre real del músico— pertenece a una de las familias gitanas más famosas del flamenco. Sobrino de Juan Peña, “El Lebrijano”, desde sus comienzos explora nuevos caminos de innovación. Ha actuado por toda España y el extranjero y ha compartido escenario con músicos muy conocidos pertenecientes a los más variados estilos y las más diferentes culturas del mundo.

Por otro lado, los Festivales de Agosto continuaron anoche con un espectáculo de Jorge Blass, uno de los principales exponentes del panorama español actual. El mago sorprendió al público congregado en el teatro Martínez Montañés para seguir el espectáculo.