Donación de los órganos de Álvaro

Multitudinario funeral en honor del alcalaíno que falleció el miércoles en la Costa del Sol

08 jul 2016 / 13:00 H.

Un gesto digno de alabanza. La familia de Álvaro García Sánchez, el joven alcalaíno fallecido el miércoles después de sufrir un accidente en El Morche (Málaga), donó los órganos de su ser querido. De esta forma una parte de él continuará viva en las personas que los reciban.

El funeral por el fallecido, de diecinueve años, se celebró, finalmente, a las ocho y media de la tarde de ayer en la iglesia de El Salvador. El cuerpo llegó procedente del tanatorio anexo al cementerio. Cientos de personas llenaron el templo y mostraron a los allegados su pesar por la pérdida. Entre los presentes se encontraban amigos del difunto y componentes del CH Alcalá, club en el que el portero se formó y en el que militó antes de marcharse a Madrid para cursar sus estudios. Numerosos testimonios de condolencia fueron expresados, a través de las redes sociales, por alcalaínos y personas de otros lugares que conocían a Álvaro García. Los comentarios destacaban su valía. Su equipo, a través de su página web, expresa su desconsuelo: “Día triste para nosotros. El Club Hockey Pozuelo somos una familia, que celebra unida y llora unida”.

SUCESO. El percance por el que falleció el deportista ocurrió en torno a las cuatro menos cuarto de la madrugada del miércoles. García había acudido hasta la Costa del Sol oriental para pasar unos días con motivo de la celebración en la zona de un festival de verano. Se encontraba con unos amigos en el apartamento propiedad de la familia de uno de ellos, en el núcleo de El Morche, perteneciente al municipio de Torrox y próximo a la playa. Las circunstancias concretas del accidente son investigadas por las Fuerzas de Seguridad.

El grupo de jóvenes se encontraba en un domicilio del segundo piso situado en un bloque frente a la iglesia de Santiago el Mayor. En el momento en el que Álvaro García se precipitó hacia la vía pública, sus acompañantes se encontraban en el interior del apartamento. Como consecuencia de la caída, el accidentado sufrió importantes lesiones. Fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Regional de Málaga —Carlos Haya— en estado crítico. Pese a los intentos del personal sanitario, su evolución no fue positiva y horas después del ingreso falleció. El conocimiento de la noticia causó conmoción en Alcalá la Real, donde la familia es muy conocida y apreciada por sus convecinos.

Álvaro García, pese a su corta edad, tenía una importante trayectoria deportiva. Jugó en División de Honor A, con la selección autónomica andaluza y con las categorías inferiores de la nacional.