Dominio de UGT en las elecciones de los empleados del Ayuntamiento

El sindicato logra seis de los diez delegados que estaban en juego

12 feb 2019 / 16:14 H.

Los empleados del Ayuntamiento estaban llamados a las elecciones sindicales. UGT obtuvo un triunfo rotundo, al conseguir seis de los diez delegados en liza. En funcionarios, la central ugetista logró dos, otros tantos el CSIF y uno el sindicato sectorial de la Policía Local SIP-AN, penalizado por las jubilaciones de agentes. En técnicos y administrativos, UGT se lleva los dos puestos en juego. Por último, en especialistas, se alza con otros dos, mientras que Comisiones Obreras cosecha uno. La opción ugetista es la única representada en los dos ámbitos, tanto en personal laboral como en funcionarios, donde sube uno respecto a los comicios de 2016.

De esta manera, el sindicato se garantiza la mayoría en el comité de empresa los cuatro años y ocupará la presidencia. UGT intentará liberar a su secretaria general, Guadalupe Martell mediante la acumulación de los créditos horarios de otros delegados.

El responsable provincial de Administración Local ugetista, Toni Gil, elogia el trabajo de Martell y el resto de la sección sindical. Agradece el respaldo de los empleados para que la central los defienda. Tras el “triunfo aplastante” y la “fortaleza para reivindicar” avisa al equipo de Gobierno de que la plantilla reclama avanzar en calidad laboral. Gil pide evitar nuevos “amagos en valorar puestos de trabajo” y defiende mayor transparencia, sobre todo en bases de contratación y de bolsas, más derechos y un nuevo marco de relaciones con más derechos.