Dimisión de la concejal María del Carmen Rosales López

El PSOE da las gracias a la encargada de Deportes y Salud por los servicios prestados al municipio estos tres años

08 abr 2018 / 11:48 H.

B aja en el equipo municipal de Gobierno socialista. La independiente María del Carmen Rosales López, titular de las áreas de Deportes y Salud, dimite. El “fichaje” para el puesto número ocho de la candidatura del PSOE que ganó las elecciones en mayo de 2015 no ha agotado ni siquiera los tres primeros años de legislatura. Su último acto público fue, esta semana, la celebración, en el pabellón, del Campeonato de España Universitario de Bádminton.

En cuanto a las causas de la renuncia, los socialistas alcalaínos remitieron una nota de prensa. El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa Hidalgo, asegura que la decisión se debe a “motivos personales”. El responsable reconoce “el intenso trabajo” en el Gobierno socialista y el “relevante servicio” prestado a la ciudadanía y al municipio. Valora su contribución “importante” al deporte, “destacando su especial empeño en llevar su programa para todos y todas a los diferentes colectivos alcalaínos”. “Asi- mismo ha hecho importantes aportaciones para el cuidado de la salud, con la organización de jornadas innovadoras para la atención integral a las personas. Desde el PSOE de Alcalá y el equipo de Gobierno socialista agradecemos a Mamen Rosales por dar lo mejor de sí misma para seguir construyendo la Alcalá la Real del siglo XXI. Seguro que seguirá sumando, en este aspecto, desde su puesto como profesional de la educación”, concluye Hinojosa.

Diario JAÉN intentó comunicar, ayer, con Rosales, tanto a través de teléfono como de WhatsApp, para conocer su versión del asunto. Desde hacía tiempo había un “runrún” sobre sus diferencias con clubes del municipio y con personal técnico del Ayuntamiento. De hecho, las supuestas desavenencias afloraron, en el segundo semestre del año pasado, con motivo de las dificultades para concretar la organización de la prueba ciclista Dessafío Sierra Sur. No está claro si, de alguna manera, ha pesado el prolongado proceso para la adjudicación del Centro Municipal Deporte y Salud, aún pendiente de decidir entre dos empresas aspirantes cuál será la concesionaria.

La situación fue analizada, según las fuentes, por el PSOE, el viernes por la noche. En la calle, la sensación general es de sorpresa. En las redes sociales se han producido comentarios de elogio y de alivio. Se trata de la tercera dimisión en la Corporación Municipal que tomó posesión en junio de 2015 y la primera en el PSOE. A Rosales la precedieron en su marcha la popular Dolores Fuentes Cano y José Ángel Vega Vico, de Izquierda Unida. En ambos casos, también se habló de cuestiones de índole personal. El equipo de Gobierno liderado por Hinojosa, probablemente, reestructurará competencias entre los ediles socialistas. De la marcha se dará cuenta en el pleno del jueves. Por otro lado, habrá que ver quién entrará en la Corporación. Aunque por delante están Rocío Ramos Fiñana, José Antonio Bermúdez Sánchez, Celia Ávila Cano, es posible que corra la lista y acceda el secretario de Organización, Juan Antonio Conde Fuentes, muy presente, desde hace tiempo, en la vida política de Alcalá la Real.