Día grande en la Cofradía del Dulce Nombre

Reinauguración del local de ensayo de la agrupación musical después de que se insonorizaran las instalaciones

12 mar 2018 / 09:57 H.

Un acto público sirvió para refrendar la reinauguración del local de ensayo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Las instalaciones, situadas en la casa de hermandad de la calle Jerónimo de Narváez, en el barrio del Camino de Charilla, ya están totalmente insonorizadas. Los trabajos, ejecutados en varias fases durante años, tuvieron un coste superior a 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 6.000 a través de un convenio.

La convocatoria contó con la presencia de numerosos cofrades, encabezados por el hermano mayor, José Manuel Cruz, y autoridades, con el alcalde, Carlos Hinojosa, al frente. Junto a las instalaciones se colocó una vitrina en la que se repasa la indumentaria en las diferentes fases del colectivo, surgido a principios de los años 80 como una banda de cornetas y tambores, llamada, sucesivamente Aben-Zayde, de Cruz Roja y Dulce Nombre de Jesús, hasta convertirse en la actual agrupación. El número de miembros ahora supera los sesenta —hay desde niños hasta veteranos—, dirigidos por Laureano Pulido y Antonio López. Sus salidas fueron determinantes para reunir los fondos necesarios en pro de la insonorización del bajo y para invertir en tener al día los instrumentos.

El acto, además de un refrigerio, incluyó la presentación del cartel de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, obras de Esther Contreras. Los titulares desfilarán el Viernes Santo.

Una comisión ultima los contenidos del 530 aniversario de la Santa Caridad y el 210 de su fusión con el Dulce Nombre de Jesús, que se conmemorarán a partir de primavera. El colectivo, coordinado por José Aguilera, reúne a hermandades de Pasión, el técnico Carlos Calvo y el diputado provincial y edil Juan Ángel Pérez. En clave interna, la real cofradía celebrará sus elecciones el próximo domingo. José Manuel Cruz aspira a un segundo mandato de dos años.