Descuento en autobús con el Carné Joven

La Junta suscribe un convenio con Autocares Contreras que supone un ahorro del 10% a usuarios de la zona

15 mar 2018 / 08:57 H.

Un convenio firmado por la Junta de Andalucía y Autocares Contreras —compañía concesionaria de 35 servicios diarios en la Sierra Sur— beneficiará a los más de 1.600 usuarios del Carné Joven de Alcalá, Castillo, Frailes y Alcaudete. Las personas, de entre catorce y treinta años, que posean este documento se beneficiarán de un ahorro del 10% en sus desplazamientos con la comarca y en los viajes con Jaén capital. La medida afecta tanto a billetes sencillos como de ida y vuelta.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, quien suscribió el documento con el empresario Miguel Contreras, estuvo acompañada, entre otros, del delegado de Fomento, Rafael Valdivielso; el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa; el castillero, Cristóbal Rodríguez; la concejal frailera Encarnación Castro y el concejal de Juventud del municipio de la Mota, Juan Francisco Martínez. Los responsables valoraron las bonificaciones para los jóvenes y la utilidad de la iniciativa para la movilidad juvenil mediante el transporte colectivo.

PROYECTOS. Rafael Valdivielso se refirió a las principales intervenciones que figuran en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018. En relación con las rotondas previstas en lo más alto de el Portichuelo y en el cruce de Fuente del Rey —intervenciones anunciadas en su día por el consejero de Fomento, Felipe López, para aumentar la seguridad del tráfico en un tramo con frecuentes accidentes— dijo que la licitación está en marcha y que, en principio, las obras comenzarán en un plazo aproximado de dos meses. Sobre la terminación del anillo del carril bici, con un tramo hasta el polígono Fuente Granada, Valdivielso apuntó que, solventadas diferentes cuestiones, entre ellas la petición de permiso al Gobierno central en relación con el paso por la N-432, el proceso de adjudicación comenzará próximamente. En un principio se esperaba que también hubiera una conexión con los polígonos Llano de Mazuelos y El Retamal, aunque, según lo dicho meses atrás, se descarta por ahora. Carlos Hinojosa adelantó la próxima firma de un convenio para ejecutar la carretera de unión entre los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparral.