Críticas por la tardanza en la adjudicación de la piscina

Ciudadanos denuncia los problemas de la supuesta prescripción de las cantidades económicas previstas

27 oct 2017 / 10:44 H.

El coordinador de Ciudadanos en Alcalá, Ángel Montoro, alerta sobre la tardanza en la adjudicación del Centro Municipal Deporte y Salud —piscina cubierta—. En julio cumplió el plazo para la presentación de ofertas, aunque fuentes del partido naranja temen que la resolución se alargue hasta decidirse en el año 2018.

Ciudadanos presentó una instancia en el Ayuntamiento del municipio para conocer por qué todavía no se ha resuelto la licitación a pesar de que hace más de cuatro meses que se dieron a conocer las condiciones de la concesión, sigue sin conocerse la resolución definitiva. “Esto arrastra varios problemas, como por ejemplo, la prescripción de las cantidades económicas previstas que necesariamente tendrán que revisarse y modificarse”, alerta Montoro. En su opinión, las condiciones publicadas y previstas quedarían “obsoletas” y, por tanto, sujetas a una reforma imprescindible.

Por otra parte, Ciudadanos duda de las condiciones recogidas en la mencionada licitación, ya que “se prima lo económico”. En esta línea, el grupo opositor considera que no se tiene en cuenta “la calidad del servicio que se ofrecerá, “lo cual repercutirá, además, en la precariedad de salarios de los empleados del CMDS”. Montoro subraya que unas instalaciones deportivas “no son solo cuestión económica, sino que resulta pertinente conocer cuáles serán las condiciones laborales con las que contará y, en esa misma línea, las características de las prestaciones que se ofrecerán en el recinto”.

Desde Ciudadanos se considera que, con esta forma de proceder, el equipo de Gobierno municipal hace que las empresas tiendan a pujar a la baja aunque más tarde tengan que solicitar un mayor apoyo económico del Ayuntamiento. “Se trataría de una licitación con unas condiciones que no son realistas y que, en definitiva, traen inestabilidad”, recalcan desde la formación liberal. El grupo —actualmente sin representación en la Corporación alcalaína— insta a los responsables municipales “a dar las pertinentes explicaciones” respecto al retraso en esta concesión pública y a tener en cuenta el aspecto económico de la misma, pero también la calidad de los servicios y las condiciones profesionales de los trabajadores del CMDS. El equipo de Gobierno realizó dos convocatorias para adjudicar la piscina cubierta y otro para la contratación del personal de estos servicios.