Críticas hacia los populares por el caso de tuberculosis

    15 ene 2017 / 11:41 H.

    El PSOE de Alcalá la Real denuncia, en un comunicado, “un nuevo intento de manipulación por parte del PP y algún otro grupo de la oposición” ante el caso de tuberculosis detectado en el asentamiento de inmigrantes del Salón Marino. Hace un llamiento a la responsabilidad y pide que no se colabore ni se sea cómplice con la extensión de “bulos que tan solo crean alarma social innecesaria, en temas tan sensibles como la salud y la inmigración”.

    En relación con este asunto, el secretario de Organización del PSOE alcalaíno, Cristóbal Cano, señala que “es una muestra de cinismo y una mala actuación, por parte del responsable de la oposición, decir que en Alcalá la Real la enfermedad parecía extinguida. “Como se ha relatado por parte de los sanitarios ha habido más casos en los últimos años, se ha actuado con rapidez y no existe ninguna situación que deba generar alarma; es una enfermedad vigente que se diagnostica, se trata y se cura”, indica.

    “Hay que ser responsables, cuando uno tiene la tarea de representación de la ciudadanía no se puede estar jugando y sacando rédito político, incluso me atrevería a añadir que deseando que salga lo más mínimo para, a partir de ahí, malmeter, confundir y generar situaciones destructivas”, manifiesta el también concejal de Agricultura y Medio Ambiente. Reitera su crítica hacia los “mensajes falsos” y hace un llamamiento para que sean constructivos y abandonen la actitud de la presente legislatura.