Convocatoria de tres plazas temporales para el Poefe

    09 mar 2019 / 17:02 H.

    El Ayuntamiento convoca tres plazas de carácter temporal para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe). Los puestos, que se cubrirá mediante concurso-oposición, son de docente para los cursos de operaciones auxiliares de servicios administrativos y general, promoción turística local e información al visitante y, por último, de operaciones básicas de restaurante y bar. Las solicitudes se reciben en el registro municipal hasta el 19 de marzo.

    Las personas aspirantes deberán tener, entre otros requisitos, nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea y estar en posesión de determinadas condiciones según el puesto, si bien en los tres casos se exige cumplir con los requisitos del certificado de profesionalidad para la impartición del módulo formativo; contar con el certificado de formador ocupacional, excepto determinadas titulaciones. En el procedimiento de selección habrá una fase de oposición y otra posterior de concurso. Habrá también una prueba práctica y se valorarán los méritos profesionales.

    El proceso selectivo también servirá para constituir una bolsa de empleo de las categorías profesionales que se convocan, con las persona aspirantes que superen la fase de oposición, atendiendo a su riguroso orden conforme a la puntuación obtenida. El programa Poefe constará de sucesivos cursos o itinerarios formativos, que durarán hasta finales de 2021.