Convenio para regular el funcionamiento, para 2017, de la asociación Pep Ventura

El Ayuntamiento hace una aportación de más de 40.000 euros

    25 abr 2017 / 17:48 H.

    El Ayuntamiento firmó recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Musical Pep Ventura. Lo rubricaron el alcalde, Carlos Hinojosa, y la presidenta del colectivo, María José Pareja, en presencia del edil de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez. El acuerdo incluye catorce cláusulas y regula, principalmente, la subvención municipal concedida, de 41.656,20 euros. La ayuda se destina para que la banda tenga financiación adecuada y suficiente para su funcionamiento.

    Asimismo se regulan las obligaciones de la asociación, entre ellas las siguientes actuaciones musicales en el año 2017, en concreto cabalgata de Reyes Magos, la procesión de la Candelaria, los pasacalles infantil y general del Carnaval, los Premios Hércules, el Corpus Christi, el desfile de gigantes y cabezudos de las ferias de San Antonio y San Mateo, el concierto del 14 de agosto en Compás de Consolación, el acompañamiento de autoridades en la procesión de la patrona, la procesión cívica de Santo Domingo y los conciertos de la Primavera, los Festivales de Agosto y Santa Cecilia.

    Según el convenio, la entidad usa gratis las instalaciones de la Casa Municipal de la Música, junto con la coral Alfonso XI. Al acabar el año —la fecha de duración llega hasta el 31 de diciembre—, la asociación aportará la memoria explicativa de actividades realizadas y la relación de ingresos y gastos. El plazo para cumplir con esta obligación expirará el día 31 de diciembre del próximo año.