Congreso de homenaje a un destacado investigador

08 feb 2019 / 16:51 H.

El congreso Alcalá la Real. Estudios 4 homenajeará, el 25 y el 26 de octubre, a Antonio Heredia. Se trata de un encuentro en el que se presentarán comunicaciones sobre cualquier aspecto relacionado con el municipio. El plazo de presentación está abierto en el Ayuntamiento hasta el 30 de julio.

En la presentación, además de Heredia, intervinieron el edil de Cultura, Juan Francisco Martínez; el coordinador y cronista oficial, Domingo Murcia, y el alcalde, Carlos Hinojosa. Todos destacaron la valía humana y como investigador del homenajeado.

En esta ocasión se introduce como novedad, la incorporación de estudiantes al congreso. Los de tercer ciclo de Primaria presentarán trabajos sobre el medio físico de Alcalá la Real; los de Secundaria, acerca de la población y personajes ilustres, y los de Bachillerato y Ciclos Formativos se centrarán en como era el municipio en los siglos XIX y XX. La iniciativa aunará al Ayuntamiento, la Diputación, la UNED, la Asociación Enrique Toral y Pilar Soler, el Archivo Municipal y la Academia Andaluza de la Historia.