Ciudadanos se convierte en agrupación para “ganarlo todo”

El partido naranja elige directiva, encabezada por el coordinador, Ángel Motoro

01 nov 2018 / 11:51 H.

Nueva etapa. Ciudadanos deja de ser un grupo local para convertirse en una agrupación, lo que da más autonomía al proyecto en Alcalá la Real. Actualmente hay quince militantes. Dos políticos expopulares, la quesadeña Marian Adán y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ambos del área de Implantación, fueron los padrinos de la junta directiva. El órgano de decisión está formado por cinco personas. Como coordinador figura Ángel Montoro y Javier Moreno como secretario. Silvia Cano es la encargada de Prensa y Redes; Raúl Ibáñez el de Logística, y Daniel Domínguez el de Política Municipal. La intención del partido naranja es aumentar, conforme crezca el número de afiliados, a siete, e incluso a nueve, el número de componentes.

Adán subrayó que es una ejecutiva “de consenso”. En cuanto a la agrupación alcalaína, dijo que es “un grupo joven, participativo y abierto” con la idea de romper con el bipartidismo y acabar con el dominio del “viejo socialismo”. En cuanto al próximo reto, las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, la responsable provincial consideró que no sería descabellado que Ciudadanos duplicara sus votos —tuvo en torno a 1.600 en las dos últimas generales—.

En clave local, Ángel Montoro dio por sentado que su partido estará en las municipales de la próxima primavera. Sin embargo, admitió que no hay nada decidido acerca de quién será el candidato a la Alcaldía. Las previsiones son que la identidad del cabeza de cartel y de los componentes de la lista se sepan “a principios de año”. En relación con el reto de los comicios, en un ejercicio en el que se cumplirán cuarenta años ininterrumpidos del PSOE al frente del Ayuntamiento de Alcalá, Montoro se definió como deportista, y remarcó: “Salimos a ganar”. En la rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud esta afirmación de Cs se hizo extensiva al resto de convocatorias con las urnas. Sobre las listas a las municipales, Marian Adán auguró que serán paritarias y con independientes. Igualmente, mencionó que el partido vive en la actualidad un proceso de implantación en el resto de la comarca, tanto en Alcaudete como en Castillo de Locubín y Frailes. Montoro corroboró este anuncio y valoró la implicación de Ciudadanos con las aldeas, de manera que él mismo u otros afiliados viven en pedanías o están vinculados con ellas. El coordinador aseguró que las aldeas tienen “importancia vital” y sufren la “discriminación” de los equipos de Gobierno del Partido Socialista. Por otro lado, se contemplan nuevas reuniones para conocer las necesidades de colectivos del municipio. No obstante, el responsable eludió pronunciarse sobre los motivos por los que abandonó Ciudadanos el rabiteño Gonzalo Pérez, abanderado de la flamante Asociación de Agricultores para la Defensa del Olivar.