Ciudadanos reclama que haya pediatra en el hospital

    01 feb 2018 / 09:28 H.

    Ciudadanos, a través de su coordinador local, Ángel Montoro, reclama que el hospital cuente con el servicio de Pediatría. El responsable transmite la petición a la portavoz del partido en la comisión de Salud, Isabel Albás, para que defienda el asunto en el Parlamento de Andalucía. “Esta unidad de pediatría, además de una necesidad es una demanda ciudadana que lleva muchos años sin respuesta”, afirma Montoro.

    Por otro lado, el coordinador insta a mejorar el transporte público entre Alcalá la Real y Granada porque son muchos los pacientes derivados a esa ciudad para tratar sus enfermedades. “Hablamos, en muchas ocasiones, de personas de avanzada edad, con más dificultades para realizar desplazamientos desde su domicilio y a los que hay que ofrecerles alternativas”, asegura Ángel Montoro. De hecho, la puesta en marcha del Parque Tecnológico de la Salud, situada en la zona de Armilla complica el traslado a quienes carecen de vehículo propio.

    Por último, Ciudadanos valora el esfuerzo del grupo parlamentario “naranja” en la Cámara regional. Destaca que ha exigido aumentar la partida en Salud hasta los casi 10.000 millones de euros, “el más alto en la historia de la administración autonómica”. “El problema no son los recursos económicos sino la gestión que está haciendo el gobierno de la Junta del dinero”, asegura, al respecto, el coordinador alcalaíno.