Ciudadanos denuncia el silencio del Ayuntamiento

    23 ene 2019 / 12:29 H.

    El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs), Ángel Montoro, reclama al equipo de Gobierno socialista que cumpla “sin mayor dilación” con lo establecido en la Ley de Transparencia. Con estas palabras se refiere a que, según él, los alcalaínos siguen a la espera de información sobre las supuestas irregularidades en la contratación de personal en el Edificio Joven.

    “Sabemos que eso de dar explicaciones le incomoda bastante a este Ayuntamiento, pero existe una normativa sobre Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que no se puede esquivar y que se debe cumplir sin excusas”, manifiesta Montoro, quien dice aguardar una respuesta por parte del Ayuntamiento desde mayo del año pasado.

    El partido naranja volvió a presentar, recientemente, una instancia en el registro municipal, para solicitar la información acerca de la contratación por parte de la administración local con la empresa que gestionó la contratación de un trabajador desde el año 2012 a 2017 en la instalación.

    “La negativa a facilitarnos información nos hace pensar que estamos en lo cierto cuando, hace meses, denunciamos la presunta ilegalidad cometida por el Ayuntamiento durante años, dividiendo en dos las facturas de un mismo contrato para considerarlo como contrato menor, cuando en realidad no lo era, y sin cumplirse los requisitos de publicidad y adjudicación legales”, explica el responsable de Ciudadanos.

    Por todo ello, Montoro adelanta que “seguirá insistiendo” hasta que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y explique a los vecinos de Alcalá la Real en qué se gasta su dinero y de qué manera. “En Ciudadanos, la regeneración democrática y la transparencia son nuestras banderas, y en nuestro municipio no vamos a permitir que esto sea una excepción”, concluye el responsable de la formación de Albert Rivera, quien se desplazó hasta la sede de la administración local para registrar el requerimiento junto con su compañera de partido Silvia Cano.