Cincuenta blogueros conocen el municipio

Interés por La Mota y por difundir la riqueza gastronómica local

06 feb 2018 / 09:26 H.

Blogueros turísticos y gastronómicos de toda Andalucía visitaron establecimientos hosteleros y la Fortaleza de la Mota. Fue una visita organizada dentro de la red Guadalinfo de Andalucía, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, entre otras entidades. Participaron cincuenta personas, veinticinco de las cuales habían asistido antes a una degustación de platos típicos. Divididos en equipos acudieron a un restaurante o bar distinto para conseguir mayor “viralidad” con las oportunidades gastronómicas de la ciudad. El objetivo es que los influyentes blogueros influyan para lograr un impacto en las redes y difusión entre viajeros y visitantes interesados por la gastronomía de Alcalá la Real.

Eva Bermúdez, concejal de Empleo, Comercio y Turismo acompañó al grupo. A su juicio, la actividad es un instrumento de promoción “muy válido” para divulgar el patrimonio monumental y establecimientos locales.