Celebraciones muy participativas

El barrio de la Huerta de Capuchinos vive su fiesta anual con actividades de ocio

08 jul 2018 / 10:56 H.

La zona de los Sauces, en la Plaza de Juan Carlos I, se llena de bullicio este fin de semana con motivo de las fiestas de barrio promovidas por la asociación vecinal Huerta de Capuchinos. A pesar del repunte de las temperaturas, cientos de personas residentes en los pisos de los alrededores y otras áreas de la ciudad se reúnen.

Después del prólogo que supuso el torneo de tenis celebrado el pasado 30 de junio, y el de pádel disputado el 1 de julio, las actividades principales comenzaron el pasado viernes, con el foco puesto en el Café-Tertulia Casablanca. Entre las propuestas se encontraban un cuentacuentos, una exposición fotográfica y, en la zona verde, una cena de convivencia exclusiva para socios. Además se realizó la asamblea anual. Por otro lado, se entregaron los premios del concurso de microrrelatos, en colaboración con la entidad Entre Alonso y Alonso, cuyo tema era el “el verano huele a sauce”. El primer premio correspondió a Marta Ramírez, mientras que Marina León quedó segunda y Heiko Wendt, tercero. Por otra parte, se falló un concurso de fotografías, referente a las rutas celebradas a lo largo de los últimos meses. Loli Siles obtuvo los dos primeros galardones recayeron en Loli Siles y Francisco Martín.

El deporte tuvo una importancia destacada en la primera mitad de la jornada de ayer. Se sucedieron torneos de petanca y fútbol. Después empezó una “pinchitada”, convocatoria abierta incluso a los visitantes. La tarde estuvo protagonizada por un certamen de karaoke en la que los presentes tuvieron la opción de darlo todo con el micrófono en la mano. Los juegos infantiles precedieron a una animada verbena del trío Al Alba que se prolongó hasta la madrugada.

La programación concluye hoy. Por la mañana empiezan las celebraciones de rana y dominó, con entrega de los trofeos que quedaron pendientes de ayer. Por último hay un almuerzo colectivo para los habitantes del barrio.

El presidente de la asociación Huerta de Capuchinos, Francisco Martín, valora la alta participación y la implicación de los vecinos. El buen ambiente y el civismo —apunta— reinan desde que comenzaron las actividades. Martín anuncia que la asociación que dirige colaboarará este verano con las salidas de senderismo teatralizadas que promueve el Ayuntamiento. Por otro lado, después del final de la temporada de salidas senderistas, habrá recorridos nocturnos urbanos, como el del agua, que visitará depósitos y otros elementos relacionados con el abastecimiento que se distribuyen por distintos puntos de Alcalá.