Celebración en honor de la Virgen de las Angustias

    06 sep 2018 / 08:16 H.

    La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebra las fiestas de su titular. Los actos comenzaron el martes con un besamanos, seguido de un concierto de la agrupación juvenil. La manifestación de cariño hacia la imagen continuó ayer y vuelve hoy, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. Mañana, a las nueve de la noche, empezará el triduo, oficiado por el párroco de Santo Domingo de Silos, Francisco Javier García. Tras la misa, será la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y, después inauguración del habitual chiringuito.

    Mañana, a las doce del mediodía, será el rezo del ángelus y repique de campanas. Justo después, la ofrenda floral y, desde las dos y media de la tarde, un almuerzo de convivencia. El triduo continuará a las ocho y, luego, nuevo concierto de la agrupación de adultos. Por la noche, DJ Alberto amenizará la estancia en el popular chiringuito.

    La celebración culminará el domingo, a las once menos cuarto de la mañana, con el desfile en el que la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias recogerá al hermano mayor, Custodio Zamora, y el resto de la directiva en sus domicilios. A partir de las once y media de la mañana terminará el triduo, con la participación de la Coral San Rogelio, procedente de Íllora (Granada). A la salida, habrá una invitación a ponche. La procesión, con principio y final en la iglesia de las Angustias, saldrá a las ocho y media de la tarde. El itinerario discurrirá por calles del casco antiguo.