Cargo internacional para el alcalde

Carlos Hinojosa es el vicepresidente de un colectivo pro igualdad

23 ene 2016 / 10:33 H.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, fue elegido vicepresidente de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género. La designación se produjo durante la tercera edición de una cumbre internacional celebrada en Santiago de Chile, convocatoria a la que el responsable acudió invitado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Hinojosa muestra, en una nota, su “agradecimiento a las compañeras de las distintas ciudades hispanoamericanas por su apoyo para desempeñar esta labor, así como por todas las enseñanzas compartidas”. “Como hemos debatido durante estos días, la incorporación de los hombres a la lucha por la igualdad y la equidad de género es una realidad que poco a poco se va dando. Mi compromiso es seguir trabajando con todas las dirigentes políticas y sociales para que cada día seamos más los hombres implicados en esta tarea”, manifestó el responsable.

Anuncia que la directiva trabajará para continuar la tarea de consolidación y crecimiento de la red, al tiempo que se establezcan nuevos canales de formación y participación para seguir escuchando a la ciudadanía, comprometida con la igualdad entre los sexos . La alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, es la nueva presidenta de la red. Los nombramientos propuestos fueron refrendados por unanimidad en la cumbre.