Cantera para futuros pilotos con la “Subida a la Mota Slot”

Veinticuatro personas, principalmente menores, participan en la carrera de coches en un circuito de “scalextric”

20 ago 2017 / 11:09 H.

Una forma diferente de vivir la pasión sobre ruedas. El Motor Club Alcalá promovió, en colaboración con el Ayuntamiento, la “Subida a la Mota Slot”. Se trataba de una competición en la que pilotos dirigían los coches por un circuito de “scalextric”. Veinticuatro personas, en su inmensa mayoría menores de edad, asistieron a la convocatoria de convivencia.

El presidente del Motor Club Alcalá, Francisco Javier Gutiérrez, explica que el formato era similar al de la carrera convencional, que se disputará el próximo fin de semana en las carreteras de Montefrío y de La Hortichuela. De esta manera, había entrenamientos y después, dos mangas. Los tiempos se midieron con exactitud. Se trató de una competición reñida con pequeñas diferentes. Finalmente se entregaron los premios. Para fomentar el juego limpio, los galardones se sortearon entre todos los inscritos en la propuesta.

Gutiérrez destaca el buen ambiente vivido en el Edificio Joven. El responsable añade que el objetivo es fomentar la cantera de pilotos y la afición por el automovilismo. Algunos de los niños estuvieron acompañados de familiares. El presidente da, también, las gracias por su apoyo a la Librería La Estrella y a Rivera Joyas, por colaborar con el material y la recompensa a los participantes.

idea. Dentro de la jornada, como precisa Francisco Javier Gutiérrez, surgió el proyecto de dejar instalada una estructura de “scalextric” en el Edificio Joven para que, a lo largo del año, pueda utilizarse. De hecho, el inmueble municipal tiene espacio suficiente para hacerlo. El dirigente remarca que se trata de una iniciativa pendiente de su concreción con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.