Campoameno logra premios de prestigio

La bodega del Grupo Sierra Sur triunfa en la convocatoria Mezquita y es reconocida en la competición Vino y Mujer

22 may 2017 / 19:27 H.

Bodegas Campoameno aumenta su cosecha de galardones. Se midió en el “XXIII Concurso Ibérico Mezquita-Córdoba” con caldos de España y Portugal. El resultado fue de seis medallas. Se trata de tres oros —a Alto de Compoameno 2011, Campoameno Syrah Barrica 2015 y Marqués de Campoameno 2015—, una plata —Campoameno Tinto Joven 2016— y dos bronces —Campoameno Syrah Barrica 2016 y el espumoso Mata Hermosa Brut Nature—. La entrega de las distinciones está prevista para el 8 de junio en el Palacio de la Merced de la capital cordobesa.

Por otro lado, la empresa del Grupo Sierra Sur acaba de obtener la Medalla Rubí en el “Concurso Internacional Vino y Mujer” de la mano del Alto de Campoameno 2011. Se trata del único certamen que pone en valor los caldos elaborados por féminas, en este caso la enóloga Virgina Bosquet. Por las instalaciones de la Escuela Española de Cata pasaron 168 concursantes de catorce países.

La compañía, con sede en Frailes, valora las distinciones otorgadas y considera que se trata de un estímulo para perseverar en la línea actual. Entre los proyectos está la obtención de uva propia gracias a viñedos nuevos plantados en tres fincas.