Bomberos y Protección Civil acuden a quince incidencias por las nevadas

El alcalde valora el trabajo municipal y de otras administraciones

09 ene 2018 / 08:57 H.

El alcalde, Carlos Hinojosa, valora el trabajo del Ayuntamiento ante las nevadas de los últimos días, una labor puesta en marcha a través de un plan en el que tomaron parte Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Igualmente pone de manifiesto la labor realizada por el conjunto de administraciones, en referencia a las carreteras. Hinojosa apunta que, en conjunto, se atendieron quince avisos que supusieron la intervención inmediata del cuerpo de Bomberos o voluntarios de Protección Civil.

A lo largo del fin de semana se esparcieron alrededor de 2.500 kilos de sal en las calles principales y centros sanitarios y de atención social —residencias, hospital y acceso a Urgencias—. Ayer por la mañana, después de la nevada caída de madrugada, se continuó repartiendo en las aldeas, principalmente en los núcleos rurales de mayor altitud y que tuvieron mayores espesores, como Peñas de Majalcorón y Hoya de Charilla. El dispositivo municipal —en el que prestaron servicio cerca de veinte personas— tomó medidas también para la prevención de caídas de ramas de árboles y en la limpieza de elementos decorativos del alumbrado de Navidad, que estaban soportando mucho peso y conllevaban algún peligro. Por otro lado hubo tareas de auxilio a personas, principalmente mayores.

Las precipitaciones desde el sábado dejan en el casco urbano más de veinte litros por metro cuadrado, que se unen a los doscientos caídos desde el 1 de septiembre.