Balance “muy positivo” en el Aula de la Naturaleza

    31 oct 2018 / 12:35 H.

    El Ayuntamiento hace un balance “muy satisfactorio” de las experiencias realizadas en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles —Aula de la Naturaleza— en meses pasados. Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y de Empleo, Comercio y Turismo promovieron múltiples talleres e iniciativas atractivas destinadas para la educación ambiental. El alumnado participante admiró especies autóctonas —galápagos, ranas, sapos, culebras y gallipatos— y otras exóticas —pitones reales y birmanas, boa constrictor, serpiente real, iguanas e tortugas, entre otras—.

    Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, manifiesta: “En esta segunda edición, la iniciativa se consolida como una actividad que promueve uno de los principales objetivos del centro que es la educación ambiental y la formación en valores de respeto a la naturaleza entre los niños y niñas”. Explica que “se aumentó un 28.7% la asistencias con respecto a 2017, pasando de 595 a 762 asistencias, lo que nos indica que la actividad propuesta satisface al público para el que se ha diseñado.

    Durante el curso académico el centro continuará abierto para la visita de colectivos o personas que quieran conocer las instalaciones. La apertura, en horario de otoño e invierno, es los sábados, los domingos y festivos, de diez de la mañana a seis de la tarde, sin interrupción.