“Bajo su disfraz de cordero degollado hay mala leche”

El alcalde, Carlos Hinojosa, responde a la presidenta de Mures, Francisca López, y dice que sí la ha recibido

18 nov 2016 / 11:45 H.

Respuesta contundente. El alcalde, Carlos Hinojosa, contestó a la presidenta de Mures, Francisca López, “Paquitina”, quien la pasada semana le envió una carta en la que le recriminaba no recibirla desde hace años y no intervenir ante problemas de la aldea. “Bajo su disfraz de cordero degollado hay bastante mala leche y ganas de confrontar a los vecinos”, afirmó el político socialista.

Carlos Hinojosa, tras reprobar “el tono y el contenido”, fue categórico y negó la mayor, ya que aseveró que es incierto que no la reciba, hasta el punto de que las reuniones bilaterales —que en la época de Elena Víboras eran anuales— ahora se celebran cada ocho meses. Manifestó que tales encuentros con la dirigente de IU, a solas o con otros asistentes, pueden probarse. Es más, el alcalde alcalaíno acusó a Francisca López de aplicar “la ley del embudo”.

En cuanto a la financiación, “el mayor lamento” de Paquitina, según Hinojosa, recordó los dos contenciosos ganados por el Ayuntamiento a la entidad —uno con el socialista Miguel Villegas y otro con ella—. Aclaró que su actitud es “un ejercicio de responsabilidad y equidad” y afirmó que López no respeta las consideraciones de los técnicos ni las posiciones políticas diferentes a las suyas. Opinó que algunos asuntos no se resuelven más rápido por motivos atribuibles a la entidad. Avisó de que contestará en público a la presidenta y desmontará algunas afirmaciones.

La Trinidad, al completo para verano

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa hizo las declaraciones sobre Francisca López en el acto de presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, en el que lo acompañó, en la sede del PSOE, el parlamentario regional Julio Millán. En la rueda de prensa también se refirió al edificio de la Trinidad, construido con la iniciativa Urbana II. El regidor alcalaíno anunció que, después del espacio expositivo y cultural, al que se unirán el de promoción de los productos locales y el relacionado con la restauración. Aseguró que el proceso estará culminado para antes del próximo verano. Para ello, recordó, quedan pendientes varias licitaciones, como las del equipamiento. En clave local también dio a entender que las cuentas del Ayuntamiento para 2017 estarán listas antes de fin de año y serán más participativas, de modo que se someterán a la ciudadanía la posibilidad de elegir en qué dos proyectos se invierten 150.000 euros.

En cuanto a los presupuestos de la Junta de 2017, el parlamentario socialista Julio Millán subrayó la importancia del gasto social, el aumento del gasto sanitario y las deducciones, por ejemplo, para facilitar el relevo generacional en el campo.