Ayudas municipales para fomentar la movilidad de universitarios locales

Convocatoria para 4 alumnos universitarios en cualquier continente

10 sep 2016 / 11:19 H.

El Ayuntamiento convoca una línea de ayudas para alumnos alcalaínos de la universidades de Granada y Jaén que participarán, durante el curso 2016-2017, en el programa europeo de movilidad internacional. A diferencia de anteriores ediciones, esta vez se extiende la iniciativa más allá de Erasmus+, de forma que pueden acogerse a las subvenciones municipales personas que estudien en Europa con otras modalidades o que en los demás continentes.

Dos personas matriculadas en la Universidad de Granada se beneficiarán de la propuesta del Ayuntamiento. Cada una recibirá seiscientos euros. El plazo para la presentación de los formularios en las dependencias municipales está abierto hasta el 30 de septiembre. En el caso de la UJA, se otorgarán también dos ayudas, aunque la gestión de las solicitudes la hará el propio centro jiennense.

Por lo que respecta a los estudiantes del campus granadino, los interesados deberán aportar una fotocopia del carné de identidad, una copia de la declaración de la Renta de 2015 de todos los miembros de la unidad familiar, otra del expediente académico, una declaración responsable sobre el periodo de permanencia en la universidad de destino, una autorización para que los servicios municipales accedan a datos personales sobre empadronamiento e ingresos y el certificado de la cuenta bancaria. Los criterios de adjudicación serán la renta per capita familiar y la cantidad de tiempo de estancia en el extranjero.