Ayudas de 12.000 euros para alumnos de Infantil

Las familias de noventa menores reciben subvenciones municipales para la compra de libros y material

11 sep 2018 / 12:06 H.

Alrededor de 12.000 euros se reparten entre las familias de noventa niños del municipio matriculados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 2018-2019 para la adquisición de libros y material escolar. Las ayudas pueden ser canjeadas en las papelerías y librerías de Alcalá la Real. La entrega se ha hecho efectiva en un acto en el Edificio Joven que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, personal directivo de los centros de enseñanza y allegados de los menores en cuestión. Las subvenciones escolares se localizan en los centros SAFA (26 familias), José Garnica (16), Martínez Montañés (12 familias), El Olivo (10), Cristo Rey (8 familias), Alonso Alcalá (6), Valle de San Juan (6) y Sierra Sur (6).

La adjudicación se hizo entre familias que reunían los ingresos según el límite de renta establecido en la convocatoria, y por orden de menor a mayor renta hasta agotar el crédito presupuestario. El importe de las ayudas cubre el coste de los libros y material didáctico en función de lo utilizado en cada centro y nivel. El Ayuntamiento tramitó las becas para alumnado de entre tres y cinco años con la intervención de personal de las áreas de Educación y Servicios Sociales.

Carlos Hinojosa aseguró: “Es una convocatoria de ayudas propias del Ayuntamiento, que muestra el compromiso del Gobierno municipal con la educación”. El primer edil manifestó que este año se ha agotado la partida presupuestaria de ayudas de 12000 euros, lo que ha permitido que se otorguen más ayudas y, por tanto, se agote el conjunto de la partida, algo que no sucedió el pasado año. El primer edil también ha expresado su satisfacción porque este año se ha abierto una línea más de educación infantil en Alcalá la Real, lo que es una buena señal de un municipio muy vivo con repunte de la natalidad. En opinión de Hinojosa, las ayudas son una muestra más del compromiso municipal con la educación para todos y todas, durante toda la vida, ya sea desde los primeros años, o las etapas más maduras con la Universidad Nacional de Educación a Distancia o el centro de educación de personas adultas. El máximo responsable municipal indicó: “Con el trabajo que se viene realizando junto con los centros, estamos consiguiendo que se estén aplicando metodologías innovadoras en Alcalá la Real”.