Apoyo de la Diputación a la salida para Villalobos

    28 feb 2019 / 17:48 H.

    El pleno de la Diputación apoyó financiar una parte de la conversión en carretera del camino que une Villalobos y Ermita Nueva. Tal decisión da pie al PSOE alcalaíno para cargar contra el PP a través de una nota de prensa. Agradece el respaldo y destaca que el acuerdo fue propiciado por el grupo socialista. En este sentido, el comunicado indica que no atiende a “ocurrencias” como la propuesta por los populares, a través de su portavoz, Marino Aguilera, de establecer para la financiación contribuciones especiales, “aspecto este último que denota un profundo desconocimiento de cómo hacer las cosas y que nunca se ha previsto por parte del Ayuntamiento”.

    Los socialistas dicen que ante la carencia de proyecto alternativo o ideas nuevas para nuestra ciudad y sus aldeas, el PP intenta apropiarse de una idea socialista de la que ya había anteproyecto y compromiso de Diputación. “Es evidente la falta de iniciativa y el oportunismo político de Marino Aguilera, así como su necesidad de brillar aunque sea con luz ajena. Un ejercicio de ‘automerchandising’ político en toda regla”, prosigue el escrito.

    Añade que al grupo popular no le ha quedado más remedio que adherirse a la enmienda socialista. La construcción de la carretera cuenta con un proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, que cifra en más de un millón de euros el coste. Por ello, primero es imprescindible cerrar cómo se financiará esta importante cantidad.