Apertura del plazo para participar en el V Congreso sobre el Arcipreste de Hita

La actividad rendirá homenaje al hispanista Joseph Thomas Snow

    11 feb 2017 / 11:25 H.

    La quinta edición del Congreso Internacional sobre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, se celebrará los días 26 y 27 de mayo, bajo el título “Dueñas, cortesanas y alcahuetas: Libro de Buen amor, La Celestina, La Lozana Andaluza”. La organización corresponde al área de Cultura del Ayuntamiento, el Instituto Cervantes y por el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles. El congreso, patrocinado por la Diputación, contará con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia, la UNED y la asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler. Hasta el 31 de marzo, se aceptarán trabajos sobre el título de la convocatoria y, de forma extraordinaria, sobre la alcahuetería en la literatura medieval.

    La iniciativa estará dedicada a Está dedicado a Joseph Thomas Snow, jubilado de la Universidad Michigan State y fundador en 1977 de la revista “Celestinesca”, que dirigió veintiséis años, antes de pasarla a sus nuevos editores en Valencia. Es el presidente de honor de la International Sociedad Internacional de la Literatura Cortés, exvicepresidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, miembro de honor de la Hispánica de Literatura Medieval y correspondiente de la Sociedad Hispánica de América.

    Las personas interesadas en participar deben enviar sus datos, el título y un resumen a la Secretaría, ubidada en Capuchinos. La extensión final del texto no podrá exceder los 15 DIN A-4, a dos espacios. Se presentarán en papel y en soporte informático. Los comunicantes expondrán personalmente un resumen en la cita.