Aparatoso accidente de tráfico por un bache sobre el parquin

Una repartidora de pizzas herida tras caer de su moto en la calle Álamos

03 nov 2018 / 10:51 H.

Fue un suceso que pudo tener consecuencias mucho más serias. Una joven, en moto, resultó herida, el jueves a las once menos veinte de la noche, como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la calle Álamos. La víctima, una vecina del municipio que trabaja de repartidora en una pizzería, sufrió una caída después de perder el control de la moto que conducía. El motivo fue, según todos los indicios, que la rueda delantera pisó un profundo bache, correspondiente a la junta de dilatación del aparcamiento subterráneo Los Álamos.

La magnitud del percance fue tal que tanto el vehículo como la joven salieron despedidos a una distancia de unos quince metros. Al quedar tendida sobre el asfalto, en un primer momento, se temió que las lesiones pudieran tener mayor alcance. Fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de alta resolución de Alcalá, desde donde se la derivó hasta el Neurotraumatológico, para ser valorada por el servicio de Traumatología. Según fuentes sanitarias, presenta policontusiones. Sin embargo, ayer ya se encontraba en casa. La conductora se quejaba de dolor en varias zonas del cuerpo, principalmente, en una pierna, aunque al final no hubo que lamentar una fractura. El hecho de que llevara puesto el casco minimizó el impacto. En cuanto a la moto, en principio, tampoco tiene grandes daños.

Al tratarse de un lugar tan céntrico, en las inmediaciones del Paseo de los Álamos, numerosas personas se encontraban en lugar, ya que, además, era un día festivo. La Policía Local se desplazó hasta el lugar y, además de regular el tráfico, se encargó de acompañar y auxiliar a la joven herida, como hicieron otros vecinos que se hallaban en la zona.

En cuanto al bache en cuestión, situado aproximadamente a la altura del bar El Parque, cerca de la intersección con la calle Abad Palomino, quedó señalizado con una valla y cinta de la Policía Local. Igual ocurrió con otro situado más arriba. Por la mañana ambos hoyos fueron reparados por personal del Ayuntamiento.

La presencia de baches en la superficie del aparcamiento subterráneo, en uno de los tramos más transitados de todo el casco urbano de Alcalá la Real, es motivo de queja desde hace tiempo. Se trata de unos hundimientos transversales al sentido de la circulación, difíciles de ver por parte de los conductores y con varios centímetros de profundidad y de anchura. Se corresponden con las juntas de dilatación del parking. Los conductores alertan del peligro para quienes circulan en vehículos de dos ruedas y los posibles daños para los automóviles. Los agujeros reaparecen de manera periódica, a pesar de que su reparación se produce en cuanto las autoridades locales tienen constancia. Por ello, los conductores demandan que se dé una solución definitiva.