“Antena” de Andaltec en el Llano de Mazuelos

Instalaciones para asesorar a empresas del sector del plástico

16 feb 2017 / 17:24 H.

La Fundación Andaltec, con sede en Martos, y el Ayuntamiento de Alcalá la Real suscribieron un convenio para la cesión de un espacio en el Vivero de Empresas del polígono Llano Mazuelos, donde se instalará una instalación de una oficina. La “antena” servirá para atender con mayor cercanía las demandas tecnológicas de las compañías del sector del plástico en la zona, con más de mil empleos directos si se suman los dedicados a la fabricación de la malla agrícola y la industria de los productos para el embalaje.

En la firma han estado presentes el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el marteño y vicepresidente de la fundación, Víctor Torres; el presidente de Andaltec, Francisco Buenaño; el gerente, José María Navarro, y el concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, José López.

Carlos Hinojosa, después de definir el acto de firma como “bastante importante para el tejido empresarial no solo de Alcalá sino de toda la comarca” ha indicado que “con esta firma se materializa un largo trabajo desarrollado con el empresariado alcalaíno y supone el establecimiento de un espacio para Andaltec y tener así una sede en la que reunirse con sus clientes, aproximando el tejido industrial con un instrumento de referencia en la investigación del plástico”. “Es difícil poner en marcha estas iniciativas y al mismo tiempo es fundamental hacerlo, pues gracias a estas relaciones de colaboración se está generando más empleo, riqueza y oportunidades para el desarrollo de nuestros territorios. Nuestra intención es dar nuevos pasos e impulsar nuevos proyectos”, indicó. Víctor Torres, alcalde de Martos, destacó que se ponen los cimientos del futuro de una parte importante del desarrollo del tejido industrial de la zona sur de la provincia —en el eje Martos-Alcaudete-Alcalá—. “El centro hoy es una referencia en toda Andalucía, con unos cien profesionales perfectamente cualificados, lo que hace que tenga un nivel de dependencia del sector público muy por debajo de la media”, dijo.