Abierto el proceso selectivo para un vigilante del Paseo

Las instancias pueden presentarse hasta el jueves de la próxima semana

04 oct 2018 / 12:04 H.

El proceso selectivo para el futuro vigilante del Paseo de los Álamos ya está en marcha. El Ayuntamiento publica las bases del concurso oposición para un guarda de zonas verdes de la categoría profesional de oficial, personal laboral, adscrito al centro especial de empleo Jardines y Medio Ambiente. Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben cumplir varios requisitos. Entre ellos, tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, una edad mínima de dieciséis años, el título de Graduado Escolar o titulación equivalente, carné de conducir tipo B y capacidad funcional para el puesto.

Las instancias pueden presentarse en el registro del Ayuntamiento hasta el próximo jueves 11 de octubre inclusive. El tribunal valorará el currículos y someterá a los interesados a una entrevista personal y una prueba. Entre las funciones de la plaza se encuentra la custodia del espacio público, tareas de limpieza, dar cuenta de anomalías e incidencias en el mobiliario urbano, comunicar infracciones, reparación básica de obra, fontanería y jardinería, asesoramiento básico en materia de itinerarios turísticos o atención ciudadana y aquellas funciones encomendadas para el buen mantenimiento y conservación del espacio público en cuestión. Al margen de la contratación de la persona seleccionada, el proceso selectivo servirá para configurar una bolsa de empleo de guarda de zonas verdes, categoría de oficial, con cinco titulares y diez reservas. Las bases completas están disponible en el apartado oferta de empleo, temporal, de la web municipal, www.alcalalareal.es.

La incorporación de una persona como vigilante del principal parque de Alcalá la Real fue una de las cuatro iniciativas apoyadas por la ciudadanía en la votación para los presupuestos participativos de 2017. Sin embargo hasta el momento no se ha activado la iniciativa. A finales del pasado año, el alcalde, Carlos Hinojosa, explicó que había diferencias de criterio con técnico que defendían la incorporación de un vigilante “con porra, pistola y esposas”.

Durante mucho tiempo se encargó de las funciones de guarda Luis Flores, aunque al jubilarse el servicio dejó de prestarse. De manera temporal se adjudicó a la cooperativa Viesur, que también funciona como centro especial de empleo. Sin embargo, finalmente anteriores equipos de Gobierno optaron por suprimir la vigilancia de la mencionada zona verde.

los servicios llevan años cerrados

Los servicios del Paseo de los Álamos, construidos con fondos del Plan E en un lateral del edificio de Capuchinos, llevan años cerrados. Solo se abren en ocasiones especiales como el pasado 14 de agosto, cuando hubo actuaciones en directo. La justificación para el cierre, ocurrido en la época como alcaldesa de Elena Víboras, eran los actos vandálicos.