“40 años de PSOE es demasiado”

Raquel Morales, la portavoz en Jaén, dice que Ciudadanos ya tiene agrupación local propia

18 jul 2018 / 08:07 H.

Ciudadanos celebró un encuentro en el centro social de la Tejuela. Asistieron alrededor de veinte personas, incluidos militantes locales y de otros municipios, aunque al acto se había invitado a la sociedad civil. Morales afirmó: “Hasta que gobernemos en Alcalá la Real las cosas no van a cambiar, porque, al igual que en la Junta de Andalucía, casi cuarenta años de socialismo es demasiado. Necesitamos un cambio para que vengan nuevas políticas y regeneración”, manifestó.

La dirigente destacó el “importante” trabajo realizado desde Ciudadanos en Alcalá a pesar de no tener representación. Entre las cuestiones planteadas apuntó la petición del parador en la Fortaleza de la Mota, las mejoras en la N-432, la dotación en el servicio de Pediatría y la transparencia en el Ayuntamiento. Morales indicó que el municipio tendrá agrupación propia e independiente. Según sus datos, el numero actual de militante está alrededor de quince. Se refirió al proceso para elaborar la lista con la que Cs se presentará a las elecciones municipales de la próxima primavera.

Así, desveló que recurrirá al “talento y la meritocracia” de la sociedad civil. En cuanto a los plazos para el nombramiento del candidato que aspirará a la alcaldía, precisó que se conocerá antes de que termine 2018. La política marmolejeña desveló que el cabeza de lista se los afiliados elegirán al cabeza de lista. Si no, lo hará el comité ejecutivo nacional a propuesta del autonómico.

La portavoz subrayó “el rápido y sólido crecimiento del proyecto en Alcalá la Real”. En cuanto al proceso para constituirse en agrupación, puntualizó que los propios militantes deben elegir la composición de la junta directiva. “Hace falta un revulsivo, unas políticas diferentes, tras cuarenta años de la misma cosa, no con muy buenos resultados”, resumió. Desde la implantación del partido naranja el coordinador local es el abogado y exedil socialista Ángel Montoro, aunque colaboran con el proyecto otras personas como anterior hermano mayor de la cofradía de la patrona, Jesús Castillo, así como a profesionales de diferentes ámbitos y personas vinculadas con otros partidos, incluso Izquierda Unida. En las dos últimas elecciones generales el respaldo electoral rondó los 1.600 votos, lo que, en caso de ser unos comicios municipales, habría supuesto la obtención de varios concejales.

Por otro lado, Raquel Morales, en referencia a las críticas del PSOE local hacia la “falta de propuestas” por parte de Ciudadanos, dijo entender que se sienta molesto. Remarcó la preocupación por las cuestiones del municipio.