Adjudicada la construcción de un nuevo punto limpio

    06 nov 2018 / 11:35 H.

    La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adjudicó la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Torredonjimeno, por valor de 425.500 euros, IVA incluido, según se publica en el Perfil del Contratante.

    Esta infraestructura, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrá una capacidad para tratar anualmente 7.630 toneladas de residuos. Los trabajos que se llevarán a cabo para la puesta en marcha de este punto limpio se centrarán en la construcción de muros de contención, caseta de control, nave para almacenamiento de residuos especiales e infraestructuras para saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico; así como en tareas de cerramiento y pavimentación. También se le dotará de equipamiento y señalización.

    Esta instalación, que se acometerá en el recinto de “Bernal” en la Carretera de Martos, es un lugar acondicionado convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías y restos de poda.