Acuerdo para difundir
la fiesta de San Marcos

Convenio de colaboración entre Diario JAÉN y la hermandad del santo evangelista de Arroyo del Ojanco

19 abr 2017 / 10:51 H.

Suma de voluntades para la promoción de las fiestas de San Marcos del municipio de Arroyo del Ojanco. El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y el presidente de la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco, Ramón Ogeda, suscriben un convenio de colaboración. El objetivo último del acuerdo entre el periódico provincial y el colectivo arroyense es la difusión de las fiestas en honor del santo evangelista, en su edición de este año. Así, durante el desarrollo de las actividades programadas, se grabará un vídeo, que será editado por la propia hermandad. Este trabajo audiovisual, en el que se recogerá con detalle el desarrollo de la celebración, se podrá adquirir con el periódico en la provincia, lo que permitirá difundir la singularidad de una fiesta del municipio segureño, en la que el toro cobra un protagonismo singular. Diario JAÉN también se compromete a realizar un especial seguimiento informativo de los actos previstos.

Programación. Las actividades de este año comenzaron el pasado 1 de abril con la misa en honor de San Marcos y, al día siguiente, el domingo día 2, se celebró la tradicional romería, en la que, además de una nueva eucaristía, se entregaron los Premios San Marcos 2016. El sábado día 8 se celebraron unas Jornadas Sanmarqueras, con talleres y juegos. Será a partir del próximo sábado, 22 de abril, cuando la fiesta entre en sus días grandes. Ese misma jornada, a las ocho y media de la tarde, será el pregón de las fiestas, a cargo de Francisco López Jiménez, en la plaza de San Marcos. Por la noche habrá un concierto del grupo Apache. Al día siguiente, a las 16:00 horas, será el primer desencajonamiento de reses, hasta las 21:00 horas, cita que se repetirá, en el mismo horario, el lunes 24 de abril.

El martes 25, día de San Marcos, habrá dos desencajonamientos de reses, uno por la mañana y otro por la tarde. Asimismo, a las 13:00 horas, será la misa y procesión en honor del santo evangelista. Un pasacalles cerrará las fiestas.