Actos en La Carolina por el Día de la Discapacidad

    03 dic 2018 / 09:14 H.

    El acto central de la programación elaborada por el Día de la Discapacidad. Allí se celebró el encuentro de asociaciones, en el que los colectivos e instituciones que trabajan en la materia en la capital de las Nuevas Poblaciones mostraron su labor a los visitantes e interesados. Además de explicar su origen y sus ejes de acción, las entidades llevaron muestras de su trabajo y vendieron algunos productos y, del mismo modo, recibieron donaciones.

    Por último, se repartió entre los asistentes un folleto informativo elaborado por la Concejalía de Bienestar Social en el que se especifica cuántos colectivos de este sector hay, dónde se encuentran y qué hacen.

    La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, visitaron ayer, el encuentro de asociaciones para mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a este tipo de colectivos. “No solo se trata de dar visibilidad a su trabajo, sino también de trabajar en la eliminación de todo tipo de barreras, no sólo las físicas”, aseguró la política socialista.

    Además de la actividad promovida por la Administración local, varias asociaciones carolinenses impulsaron a lo largo de la pasada semana otras convocatorias para sensibilizar a la población y que sea empática con las personas que tienen discapacidad. El municipio cuenta con un centro ocupacional, Los usuarios prepararon trabajos de manualidades con motivo de la conmemoración.