Actividades por el Día Mundial de las Aves

    30 sep 2016 / 13:30 H.

    La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pone en marcha un programa de 21 actividades en espacios protegidos de la provincia con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el primer fin de semana del otoño, y que se prolongará hasta el próximo 29 de octubre.

    El fin de la iniciativa es sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar y proteger los espacios “Red Natura” como elementos dinamizadores sociales, económicos y ambientales del territorio. “Se trata de realizar actos conmemorativos que unen la necesidad de conocer y conservar las aves de nuestro entorno con la puesta en valor de los espacios protegidos de la provincia en los que son uno de sus más destacados valores”, destacó el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, que presentó la programación junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

    Salazar señaló, en este sentido, que la observación y avistamiento de las aves es un nuevo atractivo para los espacios naturales con la práctica del turismo ornitológico. “Se trata de personas con un perfil económico medio-alto que tiene un gasto superior que otro tipo de turistas y que, además, alarga su estancia a los lugares donde acude”, remarcó. El programa de actividades, que cuenta con un total de 21 acciones, comenzó con las charlas destinadas a escolares sobre las aves de Sierra Mágina y especies amenazadas del Quiebrajano en Albanchez de Mágina.