Actividades lúdicas para completar la fiesta patronal

Hoy se disputan los campeonatos en cuatro modalidades deportivas

16 ago 2018 / 12:01 H.

Canena vive sus días de fiesta entre las diferentes actividades que componen el programa realizado por el Ayuntamiento del municipio. Tras la diana pasacalles, la misa en honor a la Virgen de los Remedios y la tradicional paloma de ayer, Canena vivirá esta tarde a partir de las 18:30 horas una celebración en la casa de la juventud llena de vida debido a que tendrá lugar el torneo de tenis de mesa en categoría infantil, y, a las 19:00 horas dará comienzo, también en categoría infantil, en torneo de futbolín en la misma ubicación. La agenda para hoy se cierra con el maratón de voleibol que tendrá lugar en el campo de fútbol a las 20:30 horas.

Mañana el municipio canenero disfrutará del día de la tapa. Esta será la primera vez que tenga lugar esta actividad en la población. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los habitantes un tren turístico que hará un recorrido para que se puedan degustar todas las tapas y cócteles de los establecimientos que participan en esta ruta de la tapa.

Además de esta, en la población jiennense tendrá lugar un yincana popular y una yincana fotográfica, ambas por equipos. Esta comenzará a 10:30 horas. Por la tarde, continuando con la agenda deportiva de las fiestas patronales, se disputará el campeonato infantil de petanca en el Parque Fuente Nueva. Más tarde, para comenzar las actividades nocturnas, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de una noche flamenca. Para cerrar el viernes, a medianoche se realizará un baile de disfraces. Posteriormente se entregarán los premios de este, y, al término de este, la orquesta “Veladas” continuará con su actuación.

El sábado será un día de descanso para los habitantes de Canena dentro del intenso programa de actividades del Ayuntamiento.