Abierta la convocatoria
al Premio Pyme del Año para pequeñas empresas

La segunda edición del galardón concede tres accésits:
a Internacionalización, a Digitalización y a Innovación

10 abr 2018 / 09:08 H.

La Cámara de Comercio de Andújar, la de Linares y el Banco Santander convocan la segunda edición del premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en la provincia en el desempeño de su labor cotidiana. El galardón cuenta, además, con la colaboración de Diario JAÉN.

Esta segunda edición trae varias novedades para los nominados, pues, aparte de la Pyme del Año 2018 de Jaén, el jurado también concederá tres accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. Por otro lado, la Pyme del Año de Jaén concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, cuyo fallo se realizará en el primer trimestre de 2019.

A este premio podrán presentar su candidatura todas las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 250 empleados, presenten una facturación anual inferior a los 50 millones de euros (correspondiente al ejercicio 2017) y que tengan su sede social en la provincia de Jaén. Las compañías interesadas pueden consultar las bases publicadas en las webs de la Cámara de Comercio de Andújar y la de Linares. También, a través de las páginas web, podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde hoy hasta el próximo 15 de junio. El jurado —compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Andújar, que actuará como presidente; uno de la de Linares y otro de la Cámara de Comercio de España, además de un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, de la Administración local y un último de Diario JAÉN— valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

En la primera convocatoria del galardón, la empresa Soluciones Sicnova fue la elegida como Pyme del Año 2017 de Jaén. Esta compañía se dedicada al desarrollo de equipos 3D como impresoras, escáneres o software, con lo que hizo del I+D+i el motor de su desarrollo en la provincia.